Cruz mutable: la incomodidad nos hará cambiar

cruz mutable

Hoy el cosmos está tenso y eso nos puede tener incómodos. Tenemos lo que se conoce como una cruz mutable.

Pero lo mejor de la incomodidad es que nos da la fuerza para cambiar.

Hoy tenemos en el cielo a cuatro planetas en los signos mutables, es decir, aquellos que hacen la transición entre una estación y otra (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis).

El cambio es una constante en nuestra vida, pero este 2019 lo tiene como un key word bien importante.

Venimos de un mes de mayo lleno de cambios gracias a la reunión de Urano con una parranda de planetas en Tauro.

Se movió el suelo para soltar muchas cosas que ya no nos estaban dando estabilidad real.

Ahora con el Sol en Géminis estamos teniendo la oportunidad de ampliar nuestra mente, de cambiar creencias, de abrir nuevos horizontes.

Pero hoy, además, tenemos dos elementos que nos recuerdan que:

  • Para ampliar nuestra mente también necesitamos abrirnos a una inteligencia superior: la intuición. ¿Qué siento sobre esta idea o este cambio? ¿Dónde quiero poner mi corazón? ¿Con qué me quiero conectar? ¿Qué tipo de cambio quiero generar en el mundo? Tomar decisiones no solo con lo que dice nuestra mente, sino con lo que nos dice nuestro corazón e incluso, nuestro cuerpo, nos ayudará a ser más asertivos.
  • ¿Qué pasos debo dar para hacer que mis nuevas ideas se concreten? ¿A qué debo poner orden? ¿Qué hábitos debo crear? ¿Qué rutinas debo construir?

El Sol en Géminis (luz para nuestra mente) en oposición a Júpiter Retrógrado en Sagitario (expansión y búsqueda de mi verdad interna) pueden activar una energía un poco loquita, porque este eje suele ser bien acelerado (pongan un Géminis y un Sagitario en una fiesta para que reinventen su concepto de pasarlo bien).

Sin embargo Neptuno en Piscis nos dice: no te desconectes de ti, ve adentro, escúchate, haz silencio. Y la Luna en Virgo al otro lado del ring nos mira con el trapo en la mano y dice: ordena tu vida.

Por eso sentimos tanta tensión, porque cada quien está jalando pa’ su lado. Y está en nosotros encontrar el equilibrio en beneficio de nuestro crecimiento.

 

¿Qué podemos hacer?

  • Tomar conciencia de la necesidad de un cambio en nuestra vida (tú sabes cuál es, no te hagas el loco), nos ayudará a transformarnos por elección y no por destino (es decir, que venga la vida y nos dé el empujón para que hagamos el cambio sí o sí).
  • Buscando un equilibrio entre la expansión y la introspección. Si nos escuchamos, si nos acompañamos y sentimos, esa expansión va a ser más sólida y significativa.
  • Pisando tierra: Sagitario y Piscis son los soñadores del zodíaco. Géminis es el tipo de las ideas. Pero la Luna en Virgo nos ayuda a poner orden, centrarnos y avanzar poco a poco en eso que queremos manifestar.

Saber dónde están ocurriendo estos eventos en nuestra Carta Astral nos ayudará a entender en qué área de nuestra vida están ocurriendo estas tensiones y cómo fluir con ellas 

Si quieres hacer conciencia de estos cambios y aprovechar la energía disponible, pautemos una consulta –> maga@magaccc.com

¡Feliz semana!