Luna Nueva en Escorpio: reconoce tu sombra y evoluciona

luna nueva en escorpio

Crecer duele. Pero el dolor es parte de la vida, aún cuando nos han enseñado a temerle y rehuirle.
Muchas cosas están cambiando y basta encender la televisión y ver las noticias. Y como es afuera es adentro, como es arriba es abajo. Así como cambia el mundo, así mismo estamos revolucionados todos internamente.

Este mes Escorpio nos está dando la oportunidad de destapar las cañerías de nuestra vida y dejar ir el agua estancada que empieza a oler mal. Ya la intuición y la emoción lo deben estar advirtiendo. Esa incomodidad, esos sueños locos, esas relaciones turbias que nos están incomodando están ahí para algo. ¿Qué tenemos que dejar morir?

Es horrible ver la propia sombra. Es duro reconocer cuando los otros te muestran tus propias paranoias y miedos. Porque la vida es como el algoritmo de Facebook: atraemos lo que somos, lo que buscamos, lo que creemos. Los demás no son malos, el mundo no es un lugar injusto, no es el otro el que no reconoce tu valor. Siempre eres tú jugando el juego de los espejos.

Y la diferencia con el mes anterior es que ahí estábamos en plan negociación y diálogo en nuestras relaciones. Con Escorpio la cosa se pone profunda y entonces nos toca ir hasta abajo, iluminando el clóset de Mónica para darnos cuenta que ese pantalón amarillo nunca más nos va a servir o peor aún: que la persona que éramos cuando lo usábamos, ya no existe. Hemos cambiado de manera irreversible.

Hace unas horas ocurrió la Luna Nueva en Escorpio con una oposición a Urano retrógrado. Esto quiere decir que la Luna y el Sol nos hacen una intervención para decirnos lo que debe cambiar en nuestra vida. Y mientras tanto en Ciudad Gótica, Urano, el revolucionario, nos convence de que hay valores que tienen que evolucionar, pero muy especialmente aquellos que tienen que ver con nuestra autoestima y la aceptación de quiénes somos realmente. Te doy una pista: esa situación, esa persona, ese trabajo que no te valora, debe quedarse atrás.Te doy una más: esa situación, esa persona, ese trabajo te están mostrando cómo te valoras tú.

El próximo 31 empezará a retrogradar mercurio y veremos volver lo que necesitamos resolver (y puede que pase con personas o situaciones que creíamos superadas).  Vivir estos procesos con conciencia y amor es clave para evitar caer en bajas pasiones y juegos de poder. La energía escorpiana por las buenas es súper mágica, elevada y transformadora. Pero si nos conectamos con el miedo, si nos ponemos paranoicos, si nos cerramos a ver lo oscuro en nosotros mismos para poder cambiarlo, le daremos el poder a esa sombra y a lo que nazca de ella.

May the force be with us

 

Para saber por dónde se está moviendo esta energía por tu carta astral, revisa la zona Escorpio- Tauro.
Si eres Escorpio esta energía va a acompañarte en tu próximo año. Si quieres ver cuáles son las áreas más potentes de transformación y revalorización, escríbeme para que hagamos tu Revolución Solar.